O-STRIP Pavilion es uno de los proyectos realizados en el taller de fabricación de la Universidad de Tongji, que aspira a recuperar la vitalidad del lugar. El terreno se encuentra en uno de los patios del edificio de enseñanza, que conecta con una sala de exposiciones cubierta. En los tiempos sin exposiciones, pocas personas usan este espacio, y el espacio en sí mismo se vuelve negativo. ¿Cómo energizar este lugar? La clave está en el fuerte poder de representación de la nueva estructura, que puede atraer a los transeúntes. La tecnología computacional permitió diseñar una estructura compleja y acelerar el proceso de fabricación.
Este proyecto utiliza la tecnología del diseño paramétrico. La estructura final se compone de 484 piezas únicas, que, una vez recogidas, genenran un bucle curvado en 3D. Esta forma inusual incita a la curiosidad de los transeúntes, por otra parte, acepta diferentes actividades y eventos. Gracias a las técnicas de diseño paramétrico, el proceso de fabricación ha sido bien controlado, generando la geometría exacta a través de piezas enumeradas según la lógica de montaje y la fabricación real.
O-STRIP Pavilion es un nuevo punto de atracción dentro del campus. No sólo atrae a estudiantes de arquitectura y profesores, sino también a los novatos que aportan una gran cantidad de actividades informales aquí, lo que demuestra que es más que un refugio temporal. Así, se proporciona con éxito un espacio flexible y cómodo para eventos variables.